sábado, 24 de noviembre de 2012

Tórtola

Tórtola es la mayor isla del archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas, Territorio Británico de Ultramar localizado en el mar Caribe. Las islas fueron descubiertas por Colón en su segundo viaje a las Américas y los españoles en el siglo XVI ya extraían cobre de la isla de Virgen Gorda. Españoles, ingleses, holandeses, franceses y daneses tomaron el control del archipiélago hasta finales del siglo XVIII, quedando entonces unas islas bajo dominio de Inglaterra y el resto de Dinamarca. 
Autor: Calyponte
En 1917, los EEUU compraron las islas a Dinamarca y las renombraron como "Islas Vírgenes de los EEUU". Los corsarios y piratas, como el capitán Kidd y Sir Francis Drake, encontraron en Tórtola y sus alrededores el escenario ideal para sus aventuras, atacando a los galeones españoles que transportaban oro y plata.

Desde la capital de Tórtola, Road Town, tomamos un ferry que en 30 minutos nos lleva hasta el Parque Nacional de Virgin Gorda. Al llegar nos subimos en unos autobuses safari abiertos, que nos conducen en primer lugar a la playa de la bahía de Savannah, para tomar un baño en un entorno paradisiaco, con una arena blanca deslumbrante, unas aguas transparentes y un lugar muy tranquilo y relajante.
Retomamos la excursión con el autobús safari y llegamos al espectacular paisaje de "The Baths" (Las Bañeras) y sus increíbles playas de arena blanca.
Autor: ferg2k
Para llegar a la bonita playa de Devil's Bay, tenemos que recorrer un sendero o pasadizo, que sortea misteriosas grutas formadas por enormes rocas de granito que nos dejan totalmente fascinados, por la caprichosa naturaleza del lugar.

Al final del pasadizo llegamos a la playa y disfrutamos de un baño relajante en las aguas cristalinas azul turquesa, rodeados de increíbles formaciones rocosas y con una vista panorámica del mar, inolvidable. Un paraíso !!! Incluso las gallinas se acercaron a saludarnos en la misma playa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario