sábado, 24 de noviembre de 2012

Teotihuacan

Los restos arqueológicos de Teothiuacan se encuentran a 48 km de la ciudad de México D.F. Su nombre fue dado por los mexicas (aztecas) y significa "lugar donde fueron hechos los dioses, "Ciudad de los Dioses", pero la cultura teotihuacana es anterior y se sitúa 200 años AC, hasta 700 años DC.
Autor: chaostrophy
Las proporciones de la ciudad son colosales, llegó a tener 20 km2 y más de 100.000 habitantes. La ciudad está trazada entorno a una avenida principal (Avenida de los Muertos), con una extensión de cerca de 4 km y origen en la Pirámide del Sol. La base de esta pirámide es similar a la de Keops en Egipto (230 m), aunque su altura (65 m) equivale a la mitad de la egipcia. Fue la primera construcción realizada y rige todo el complejo arquitectónico, con numerosos templos y avenidas. Después construyeron la Pirámide de la Luna, también de grandes proporciones y situada al fondo de la Avenida de los Muertos. 
Hay muchos misterios a descubrir de la cultura teotihuacana, pero quedamos sorprendidos de que una civilización considerada primitiva y con un enigmático o desconocido sistema de escritura, pudiera llevar a término la construcción de tales obras de arquitectura, que precisan elevados conocimientos matemáticos y astronómicos.


 

Autor: teseum

No hay comentarios:

Publicar un comentario