martes, 31 de julio de 2012

Lagos Louise y Moraine

El lago Louise se encuentra a 60 km. de Banff y a una altitud de 1.661 m. y por su incomparable belleza, se le considera un sello de identidad de Canadá. Conocido por los indios Stoney como "el lago de los pequeños peces" fue nombrado como "Louise" en 1.884 en honor de la princesa Louise Caroline Alberta, cuarta hija de la reina Victoria. 
Autor Danforth1
Un lugar único, con el telón de fondo del glaciar Victoria y rodeado de numerosos picos nevados. Un lago que en invierno congela sus aguas y se puede caminar apaciblemente sobre él o patinar sobre hielo. En verano es navegable y tranquilo, recuperando su real dimensión. Es célebre por el color de sus aguas entre verde esmeralda y azul turquesa, dependiendo de la posición del sol. El impactante color se debe a los depósitos de cieno glacial (harina de roca) que permanecen bajo la superficie. Su superficie lisa, es como un espejo donde se refleja de forma imponente el glaciar y los picos de las Montañas Rocosas que le rodean.
A un extremo del lago, el imponente hotel de lujo Chateau Lake Louise (1894) domina el paisaje. Un camino de fácil acceso que sale del hotel nos lleva al fondo del lago (1 hora). Un hermoso paseo que nos permite disfrutar de las vistas del lago.

Volvemos a tomar el coche y a 15 km. nos encontramos con el lago Moraine o lago de la Morrena. Muy popular, porque además su imagen figura impresa en el reverso de los billetes de 20 dolares canadienses a partir de los años setenta.
Autor: abotman
Situado en el Valle de los Diez Picos tan sólo tiene 0,5 km2,,aunque es menos visitado que el Louise, el color de sus aguas azul turquesa intenso pueden competir con la de otros lagos vecinos. Seguimos un camino por la orilla septentrional durante media hora.

Comimos en la terraza soleada del Lodge ubicado junto al lago, sin querer perdernos un sólo instante el maravilloso paisaje que nos acompañaba.
A pocos kilómetros de abandonar el lago Moraine, nos encontramos con que los coches están parados y la gente haciendo fotos. Bajamos y observamos que hay un oso grizzly de color marrón tranquilamente paseando, sin prestar excesiva atención al público que le contempla. Finalmente llega un ranger para controlar la situación.

1 comentario: