miércoles, 1 de agosto de 2012

Parque Nacional Yoho

El Parque Nacional Yoho está situado en la vertiente oeste de las Montañas Rocosas Canadienses, limitando con los parques de Banff y Kootenay. La denominación "Yoho", significa sobrecogimiento y asombro, características propias del paisaje que le rodea con 28 picos de más de 3.000 m. de altura.
Desde Banff, siguiendo la Trans-Canadá Highway nos desviamos al oeste de Field, tomando una carretera que lleva al Lago Esmeralda. El lago destaca por el intenso color esmeralda de sus aguas. Caminamos por un sendero que bordea el lago y curioseamos alrededor del Lodge.
Regresamos y hacemos una parada en el Natural Bridge, un puente de roca natural formado por la fuerza del agua del río Kicking Horse.
Retomamos el camino y accediendo por la Yoho Valley Road, por una carretera serpenteante y grandes bosques, llegamos a las Takakkaw Falls. Con sus 381 metros es la segunda cascada más alta de Canadá. En la lengua Cree, Takakkaw significa "magnífico" y es impresionante por su potencia de caída que se aprecia mejor cuando te acercas a su base. Realizamos ese corto camino atravesando el puente que cruza el río Yoho.
 
Cuando decidimos regresar a Banff y en la propia carretera de salida de la cascada, aparece el arco iris como despedida de un intenso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario