jueves, 22 de noviembre de 2012

Big Sur

Aunque no tiene unos límites específicos, Big Sur es una región de la costa central de California (EEUU) que se extiende desde unos 200 km al sur de San Francisco hasta unos 400 km al noroeste de los Angeles. El origen de su nombre es español, Junípero Serra estableció su segunda misión de California, San Carlos Borromeo, en lo que hoy es Carmel y la impenetrable región al sur de Carmel se conocía como "el país grande del sur". 
Stuck in Customs
Procedentes del Parque Nacional de Yosemite, habíamos descansado en un hotel de la pintoresca población de Carmel, donde fue alcalde Clint Eastwood, y donde tienen residencia numerosos famosos y millonarios. De ambiente bohemio, posee numerosas galerías de arte, pequeñas casas con estilo arquitectónico tipo granja, un pequeño bulevar comercial, urbanizaciones muy peculiares y unas hermosas playas con frondosos acantilados.
Iniciamos el recorrido por la sinuosa carretera que recorre la costa y el paisaje nos ofrece unas vistas impresionantes. Avanzamos por un vasto entorno natural entre la cordillera costera y el Océano Pacifico. Atravesamos túneles, acantilados y puentes espectaculares. 
La naturaleza se ha conservado prácticamente virgen, existiendo una baja densidad poblacional, gracias a que antes de declararse los parques estatales, existían muy pocas construcciones. Estos parques llevan el nombre de los primeros naturalistas y conservacionistas que salvaron la región: Andrew Molera, Julia Pfeiffer, John Little, etc.

El más famoso de los puentes que atravesamos es el Bixby Bridge, obra maestra de la ingeniería de los años 30 e icono representativo del Big Sur.
Llegamos hasta el Julia Pfeiffer Burns State Park, donde buscamos con dificultad (no está bien señalizado) la entrada a la Cascada McWay. Finalmente la encontramos y después de un breve paseo por un sendero, pudimos admirar esta hermosa caída de agua sobre la arena del Océano Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario