miércoles, 1 de agosto de 2012

Banff

La población de Banff en la provincia de Alberta, es la ciudad con más altitud de Canadá (1.463 m.) y está ubicada entre los montes Cascade, Rundle y Tunnel, sobre una cueva acuífera alimentada por una fuente termal natural y rodeada por un anillo majestuoso de montañas y lagos que conforman las Montañas Rocosas.

En 1841 la Canadian Pacific Railway, comenzó el trazado ferroviario de la línea transcontinental y los capataces quedaron tan impresionados por el lugar y sus fuentes termales con aguas sulfurosas, que abrieron el hotel Banff Springs.
Banff nos pareció un pueblo de montaña encantador, recordándonos ciertos aires de algunos pueblos del Tirol austriaco o de los Alpes.

Nos desplazamos hasta el monte Sulphur, donde tomamos un teleférico que en 8 minutos nos realiza un recorrido de 5,5 Km. de largo, salvando un desnivel de 670 m. Alcanzada la cima, contemplamos una vista panorámica de 360º espectacular. Comemos en el restaurante más alto de Canadá a 2.281 m. pero el cansancio acumulado de días anteriores no nos anima a realizar un paseo hasta el observatorio astronómico de 1903, que está en un extremo de una cumbre de montaña.

Para despedirnos de Banff, no se nos ocurre nada mejor que ir al majestuoso y gigantesco Hotel Fairmont Spring, ubicado a orillas del pintoresco río Bow, diseñado a semblanza de un señorial castillo escocés y con un spa al estilo europeo. Accedimos a una de sus terrazas y mientras contemplábamos un entorno natural con vistas impresionantes, nos tomarnos una copa y refrescos, para celebrar que nuestro impresionante viaje por Alaska y Canadá tocaba a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario