martes, 31 de julio de 2012

Lago Maligne

El lago Maligne está situado al sur del Parque Nacional de Jasper, en el oeste del estado de Alberta (Canadá). 
Desde Jasper, iniciamos la ruta de 48 km con tiempo nublado. Por el camino vemos ciervos comiendo plácidamente y un oso negro. 
Llegamos al lago Medicine, y desde su mirador se domina un paisaje magnífico de todo el valle. El lago, llamado así por los indios nativos, destaca por lo variable de sus niveles de agua: en invierno está casi seco, al reducirse las aguas del deshielo y drenarse a través de canales subterráneos que desembocan en el río Maligne, por el contrario en verano el volumen de aguas aumenta y a pesar del drenaje se llena alcanzando profundidades de 20 metros.
Al final de la carretera llegamos al lago Maligne, el más bello de los lagos de un azul intenso, que penetra en un escenario virgen con montañas nevadas. Situado a 1670 m. de altitud, con 22 km. de longitud y una profundidad de hasta 97 m., es el lago natural más grande de las Montañas Rocosas.
Aunque el tiempo seguía nuboso y amenazaba lluvía, no deseabamos perder el crucero de 90 minutos alrededor del lago. Disfrutamos de un precioso paisaje montañoso con bosques, glaciares y color del agua azul turquesa increíble. Al poco tiempo amarramos en la famosa Spirit Island y caminamos por esa diminuta isla buscando la mejor perspectiva para realizar fotos. Una de las fotografías más típicas de las Montañas Rocosas que ha llegado a convertirse en todo un icono turístico que pretende reflejar el "espíritu" de Canadá.
Autor: FedericoLukkini
Después de comer en el Lodge ubicado a pie del lago, regresamos a Jasper. A 12 km antes de llegar a la población, se encuentra el Maligne Canyon, una impresionante y escarpada garganta de unos 50 m de profundidad, labrada sobre piedra caliza, que se produce al sumergirse el río con una fuerza vertiginosa de sus aguas. Seguimos un camino señalizado con puentes, salvando numerosas cascadas, completando un día de excursión por uno de los parajes más bellos de las Montañas Rocosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario