jueves, 22 de noviembre de 2012

San Francisco

Una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, situada en el estado de California (EEUU), en una península de la costa del Océano Pacífico, sobre 43 colinas protegidas por una gran bahía natural. Ha sufrido numerosas transformaciones a lo largo de su historia: la fiebre del oro de 1850, los graves terremotos, el surgimiento del movimiento hippy y gay, que en general han propiciado un carácter cosmopolita con grandes dosis de tolerancia social y cultural.

Autor: davidjmarland
La visión de la bahía, con el Golden Gate a un lado y el Bay Bridge al otro y justo enfrente, la isla de Alcatraz, nos transmite una fascinación especial y única. 

Nuestra estancia de 3 días en San Francisco, resultó corta para saborear la multitud de lugares que nos encantaron y sólo haciamos promesas de que a pesar de la distancia, esta ciudad se merece un nuevo reencuentro.

Estos son algunos de los mejores recuerdos que nos llevamos:

Golden Gate: Majestuoso y popular puente de 2.720 m de longitud y 66 m de altura sobre el agua, con seis carriles para vehículos y uno para peatones, luciendo su espectacular porte y diseño en un emplazamiento hermoso sobre las aguas de la bahía.
Alcatraz: Islote yermo y rodeado por frías corrientes de agua, famoso por su prisión que se utilizó para albergar a los criminales más peligrosos y como icono de la dureza del país hacia el crimen organizado. Sus huéspedes ilustres: Al Capone, George "Metralleta" Kelly o "El hombre pájaro".
Golden Gate Park: Dentro de este enorme parque se encuentra el hermoso jardín japones, un buen museo de arte, varios lagos, un jardín botánico y el museo de historia natural.
Cuestas de Lombard street: Las numerosas colinas con que cuenta la ciudad, obligan a la existencia de calles muy empinadas, lo que facilita también hermosas vistas de la ciudad y de la bahía. A Lombard Street, se le considera como la calle con más cuesta del mundo.
Casas victorianas Painted Ladies: Situadas en la parte alta de la ciudad en Alamo Square, con fachadas de madera y de gran colorido con indudable belleza. Han aparecido en el cine y la televisión en numerosas ocasiones.
Ayuntamiento: La estructura de la cúpula es la quinta mas grande del mundo.
Cable Car: Tranvía declarado monumento nacional, que sube las empinadas calles de la ciudad a través de un cable enterrado bajo el asfalto. Sus mecanismos de frenada manuales son espectaculares para el turista, ya que el conductor balancea una gran palanca con bastante esfuerzo físico, dados los desniveles existentes.
Fisherman’s Wharf: Barrio costero muy popular y con animado ambiente, en donde se pueden contemplar una colonia de leones marinos en el Pier 39 y degustar pescados y mariscos en los numerosos restaurantes existentes. Nos encantó visitar la Boudin Bakery y probar la sopa de almejas que sirven dentro de un "bol de pan".
Chinatown: Hogar de la numerosa colonia china.
Sausalito: Situada junto al Golden Gate Bridge, pertenece al Área de la Bahía de San Francisco y goza de un clima mucho más benigno que San Francisco. Célebre por la colonia de artistas y bohemios que vivían en casas flotantes sobre la bahía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario