jueves, 22 de noviembre de 2012

Parque Nacional Bryce

Localizado al sur de Utah, al oeste de los Estados Unidos, este espectacular Parque es famoso por sus miles de formaciones geológicas de agujas o pináculos de roca y anfiteatros en forma de herradura.
No es propiamente un cañón, al no formarse por una corriente de agua central, sino un gran anfiteatro natural originado por erosión de cabecera, y sus formaciones provienen de deposiciones de sedimentos de aguas pantanosas y de lagos que existieron hace unos 50 millones de años. La erosión causada por el viento, agua y hielo ha provocado la creación de acantilados rosados (debido al óxido de hierro y manganeso), formando "Hoodoos", monolitos, arcos naturales, paredes y ventanas. Los pináculos conocidos como Hoodoos o "chimeneas de hadas", de hasta 60 m de altura y con diversas formas y colores (rosa, rojo, naranja y blanco), son formaciones de arenisca, que en su cúspide tienen rocas más duras, protegiendo a la columna de los elementos.
Los indios Paiute que colonizaron ésta región, consideraban que los Hoodoos eran gente legendaria a los que el coyote los había convertido en rocas. Los primeros blancos que llegaron fueron los mormones y precisamente el nombre del Parque se debe a Ebenezer Bryce, inmigrante escocés que se estableció en el margen derecho del anfiteatro.
Accedemos al Parque y después de dejar una meseta poblada de pinos, llegamos a los miradores situados al borde del cañón y ante nuestros ojos se abre una perspectiva muy extensa de formaciones rocosas, inmensos anfiteatros repletos de impresionantes pináculos, que le confieren al paisaje un aire mágico y sobrenatural, transmitiendo sensaciones como si de otro planeta se tratara.
Recorremos los miradores Sunrise y Sunset, desde aquí admiramos el famoso Hoodoo Thor Hammer y dejamos que los colores mágicos de la puesta de sol transcurran en Inspiration Point, con unas vistas panorámicas espectaculares del anfiteatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario