domingo, 25 de noviembre de 2012

Saona

La Isla Saona es la más grande de las islas adyacentes a la República Dominicana y forma parte del Parque Nacional del Este. Cuenta con un único pueblo de pescadores con casas de madera, llamado Mano Juan.
Autor: Tamas Iklod
Desde Bayahibe tomamos una excursión, que en lancha rápida nos llevará a la paradisiaca isla de Saona. La excursión fue inolvidable, pues disfrutamos de sus hermosas playas y bellezas naturales, paseamos por la arena blanca, nos bañamos en aguas cristalinas y tomamos un delicioso almuerzo en la misma playa. Pero, vayamos por partes. Primero visitamos el poblado de pescadores.
Luego nos dirigimos a disfrutar de unas playas vírgenes y paradisiacas y por supuesto de sus aguas cristalinas.
Una vez refrescados con el baño, tomamos el buffet en un entorno maravilloso, en la misma playa y buscando la sombra entre exóticas palmeras y cocoteros. Después, un paseo sobre la arena blanca o un nuevo baño para relajarse.
Llega la hora de regresar, pero antes nos conducirán al área de manglares, para apreciar la vida marina y las distintas aves del lugar.



Luego hacemos una parada para nadar y hacer snorkel, así como ver estrellas de mar muy grandes.
Y finalmente, parada obligatoria en la piscina natural, donde deben descender al agua todos los pasajeros de la lancha. Es un cayo de arena en medio del mar, estás en una zona donde el agua cristalina no alcanza un metro de profundidad y la costa más cercana está a unos kilómetros. En la piscina natural los guías Viruta y Mula entran en acción, preparan la música, el ron, se meten en el agua contigo, y ... todos disfrutamos de una animación muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario