jueves, 8 de noviembre de 2012

Gran Cañon del Colorado

Con una profundidad de más de 1.600 m, anchura de hasta 29 Km y longitud de 446 Km, el Gran Cañón del Colorado situado al norte de Arizona es el mayor del mundo.  
Christopher Chan
Ante nuestros ojos se presentan geológicamente 2000 millones de años de la historia de la Tierra: capas rocosas del fondo de un vasto mar, la gran meseta resultado del choque de las placas tectónicas y numerosas capas sedimentarias erosionadas por las aguas del río Colorado. 
Nuestra entrada la realizamos a través de la Desert View Drive, ya que regresabamos de Monument Valley. Al llegar al Parque Nacional, nos sorprendió encontrarnos con una meseta de bosques de coníferas, pero una vez aparcado el coche y aproximarnos al primer mirador, la inmensidad del cañon nos cautivó para siempre. La propia altura de los miradores, facilitaba la admiración de la belleza de una orografía escarpada, compleja, plena de variados colores y matices.
En definitiva un espectáculo de la naturaleza único.
Decidimos contemplar el atardecer desde el mirador Hopi Point, así que tomamos el shuttle rojo que nos aproxima al mismo.
Desde allí, quedamos impresionados ante el espectáculo de la evolución de tonalidades de colores, que presentan las capas sedimentarias, en función del cambio del ángulo de la posición del sol y su intensidad.
Autor: tsaiproject

Al día siguiente, no nos pudimos resistir a un tour en helicóptero sobrevolando el Gran Cañon. Desde Tusayan tomamos un vuelo con la compañia Papillon y las vistas fueron espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario