sábado, 24 de noviembre de 2012

Cozumel

Cozumel es una isla caribeña, perteneciente al estado de Quintana Roo (México), ubicada en la Riviera Maya, frente a Playa de Carmen, de la que la separa 18 km de mar Caribe.
Autor: Serge Melki
De origen volcánico, esta isla es famosa mundialmente por sus arrecifes de coral (los segundos del mundo), con fondos marinos y aguas cristalinas espectaculares. Su territorio virgen está cubierto por selva y lagunas, con una importante reserva de fauna y flora.
Para conocer la isla, decidimos alquilar un coche en San Miguel y realizar un tour por la única carretera que existe y nuestra primera parada fue para visitar las ruinas arqueológicas de San Gervasio. Hasta aquí, llegaban los creyentes mayas en la época prehispánica, para venerar a la diosa Ixchel, diosa de la fertilidad.
Proseguimos la ruta dirigiéndonos a las playas de la coste este: Punta Morena, Chen Río, San Martín, El Mirador y Paraíso Beach. Nos encontramos con hermosas playas de arena blanca, algunas con formaciones rocosas, aguas azul turquesa y todas ellas destacando por ser solitarias y muy extensas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario