www.patagoniaviajes.net |
El pueblo tiene su encanto, principalmente por estar ubicado en un valle presidido por las enormes agujas rocosas de los montes citados y una pluralidad de paisajes con gran diversidad de flora y fauna, sin olvidar que tras el Fritz Roy y el Cerro Torre se encuentra el Campo de Hielo Patagónico Sur, que constituye una de las masas de hielo más extensas del planeta, que con sus hielos eternos alimentan grandes glaciares y éstos los numerosos lagos de la zona.
Al llegar al pueblo, continuamos con el autobús hasta el Salto del Chorrillo, que está a unos dos km y la corta caminata que realizamos ya nos permite adentrarnos por un bosque con verde vegetación.
Regresamos al pueblo y decidimos realizar un sendero señalizado que nos llevará hasta la Laguna Capri: 2 horas de ida y otras 2 bajando, en teoría el de menor dificultad. Vamos subiendo la montaña y ciertamente el sendero serpentea entre vegetación de alta montaña, con hermosos árboles de bosques centenarios, rocas, chorrillos de agua, pájaros carpintero, etc. y cuando levantas la vista al valle, el paisaje es realmente hermoso.
Hacemos una parada bajo la sombra de un árbol para protegernos del sol y tomamos nuestro picnic y a continuación reanudamos la marcha. Como el día es muy soleado hay numerosos excursionistas que nos cruzamos por el camino.
Por fin, llegamos a un mirador excelente para tomar fotografías del Fitz Roy y un poco más adelante después de atravesar un pequeño bosque alcanzamos el final del sendero y la Laguna Capri. De aguas cristalinas, se encuentra prácticamente al pie del Fitz Roy. Disfrutamos del entorno de naturaleza pura y descansamos algo antes de iniciar el regreso al pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario