domingo, 5 de febrero de 2017

Dravuni

Navegamos desde Suva, capital de Fiji, hasta el archipiélago de las Kaduvu, situado al sur de la isla de Viti Levu. Nuestra próxima escala será la isla de Dravuni y desembarcaremos en tender.
http://macbio-pacific.info
Dravuni es una isla volcánica perteneciente al grupo de las Islas Kadavu, en Fiji. Es la más septentrional de las islas habitadas del Gran Arrecife de Astrolabio. Estas islas están protegidos por una de las mayores barreras de coral del mundo (100 km), el Gran Arrecife de Astrolabio, llamado así en recuerdo del buque Astrolabe del explorador francés Dumont Durville. Dravuni por su tamaño, es como una simple mota en el inmenso Océano Pacífico, mide cerca de 3 km de longitud del norte al sur, con una altitud máxima de 40 m y su superficie es menor de 2 km2. Tiene una población aproximada de 125 habitantes.

www.nztourmaps.com
Es una isla muy hermosa y además ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la vida insular de sus habitantes. Una única aldea con una población de unos 125 nativos, que deben "alucinar" cuando llega un crucero y descienden 2.000 pasajeros para conocer su isla. Sin embargo, nos recibieron con el Bula!!! Bula!!! y cantos de bienvenida. Más tarde realizaron un baile tradicional.






La pequeña aldea tiene mucho colorido. Si bien han construido pequeñas chozas con techo de paja, en donde ofrecer su artesanía, pareos, bebidas, recuerdos, masajes y trenzado de cabello, en ningún momento de nuestra estancia sentimos la mínima presión para que efectuáramos una compra. Increíble !!!







Nosotros decidimos cruzar el interior de la isla, para encontrar la playa opuesta, esperando que estuviera menos concurrida que la que recibía al tender del barco. Atravesamos en 5 minutos, una pequeña colina selvática por un estrecho sendero que costaba reconocer y llegamos a una maravillosa playa virgen que estaba desierta de visitantes.
Esta idílica playa parecía el paraíso, aguas cristalinas, excelentes para el buceo y el snorkel, una fabulosa arena fina, ... Cuando te introducias en el agua y mirabas hacia la playa, obtenias la imagen de un paisaje inmaculado y repleto de palmeras de coco, justo los elementos e "iconos" que tienes en la mente cuando piensas en un paraíso tropical.
















Como la jornada avanzaba, decidimos volver al otro lado de la isla, para conocer y disfrutar de la playa en donde habíamos desembarcado.

Pero no pudimos dejar de admirar por última vez, esa paradísiaca playa que nunca olvidaremos. Dravuni es un lugar muy hermoso, y su playa principal esta bordeada de altas palmeras, con una blanca y fina arena, y unas aguas azul turquesa impresionantes.





Nos encantó nuestra visita a la isla de Dravuni, cumplía en exceso nuestro sueño de un paraíso en el Pacífico Sur. Pero antes de abandonar la isla, todavía nos quedaba disfrutar de un momento inolvidable, jugar y cantar con los niños de la isla.
Realmente, a parte de las bellezas naturales de esta isla, la gente hace que te sientas muy cómodo en su isla. Así que entre sonrisas, jugueteos, y cantos dijimos Bula!!! Bula!!! a Dravuni y sus habitantes.



Como se observa en esta niña, una población importante de los melanesios tienen el pelo rubio o pelirojo, a pesar de que la pigmentación de su piel es de la más oscura de las que se encuentran fuera de África. Recientemente estudios de ADN demostraron que se debe a la mutación de un gen y no se debe a ningún aporte genético de origen europeo, como se creía hasta entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario